martes, 1 de julio de 2014

Delincuentes hasta que los encarcelan

¿Qué más se necesita para hacer Justicia?
Nos encontramos en la disyuntiva más marrullera de la actualidad. Resulta que si no me gusta algo
perfectamente legal, como pagar la energía eléctrica a los autorizados por el Estado, puedo coaccionar a la gente, obligarlos a cancelar su conexión y luego "persuadir" al vecino para que adquiera mi servicio. No tengo ningún respaldo legal, literalmente me robo la energía y la comercializo a mi conveniencia. Y bueno, pues lo normal, me capturan por todos los anteriores delitos y feliz remedio, me encarcelan y ya no soy delincuente me convierto en un mártir, una víctima más de este Estado "represivo, militar, de ultraderecha recalcitrante". Ven cómo tenemos construido el papel, el guión de la actuación más despreciable de nuestra realidad actual. Y por si fuera poco, tenemos fuerzas políticas y dichosos "activistas sociales" participando de marchas y protestas para demandar mi liberación.

Así que con el espectáculo montado, tenemos unas autoridades tan miopes y cortoplacistas, que prefieren dejar pasar a aplicar todo el peso de la ley. Este es el momento, no hay que dejar pasar esta oportunidad y sentar un precedente. Aquel que viole la ley, que cometa tantos delitos en nombre del "pueblo" debe recibir un castigo severo, y no deben permitir que esto continúe. Ni secuestros, ni retención de personal, ni protestas, ni bloqueos. Guatemala ya no debe permitir este juego perverso. Existen pruebas suficientes. Sabemos que no hay argumentos a favor de estos delincuentes.

Y peor aun, argumentan "defensa de la naturaleza". Quizá no se han enterado que las hidroeléctricas  son los proyectos que menos amenazan al ambiente. Sabemos que es una excusa burda. Sabemos que no les interesa reclamarle a los verdaderos responsables, los alcaldes que les cobran descaradamente. Pero prefieren hacerlo un debate político, prefieren manipular a los geniales activistas, que caen en la trampa y son utilizados.




Es momento de comenzar a reclamar, de hacerle ver al Estado cuál es su función y que existe verdadera "Mano Dura" con todo delincuente. Deducir responsabilidades, como el dichoso Pascual y todo su séquito y también con acabar con la manipulación de parte de las municipalidades. No debemos permitir esto un minuto más. No podemos. #EnGuateSíSePuede

Por Güicho Godoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Energía es más que luz

La energía eléctrica es necesaria para nuestras vidas, para el desarrollo del país y debe de tener una red fuerte para que nos llegue a todo...