miércoles, 25 de junio de 2014

Paro nacional y seguimos igual

Una protesta roja, ¿Es de extrañar?
Anuncian paros, bloqueos y manifestaciones en todo el país. Eso se lee casi cada seis meses en el
país, es un poco irrisorio, es un poco triste y es un poco indignante. ¿Cuánto se ha solucionado por bloquear calles? ¿Cuánto pierde la gente productiva por estas propuestas? ¿Afecta al gobierno o al "gran enemigo" CACIF estas medidas? Sin embargo, estas preguntas no son respondidas ni les interesa responder a los mediocres que sueñan con un cheque en Euros y siguen organizándolas. El país está en paro, sí, pero no por estos bloqueos sino por la mentalidad de algunos líderes que sabotean todo porque eso les significa ingresos, ingresos para ellos y no para la masa, ese público fácil que se presta.

¿Cuántas personas pierden su empleo gracias a estas actitudes? ¿Cuántas personas pierden su mercadería debido a los bloqueos? ¿Cuántos no podrán llegar a sus empleos o a la escuela para capacitarse y mejorar? Algunos activistas le llaman a esto "colateral", un sacrificio necesario para un bien mayor. Y yo les indago, los reto a que respondan: ¿Acaso Juan, el de la tienda, les pidió que bloquearan la carretera donde vienen sus verduras?  ¿Acaso Pedro, el que va a una entrevista de trabajo, podrá excusarse de no llegar debido a esto? ¿Acaso a Marta la aceptarán en su empleo, luego de que ya son varias las veces que falta debido a estos bloqueos?

No se puede exigir cumplir la ley ni pedir tratos especiales cuando arruinás la vida de otros. Simplemente no se puede, estás repitiendo los patrones del Gobierno actual, de esos que se saltan las trancas para todo. ¿Y ese gran enemigo que pintan por todos lados, el dichoso "CACIF"? Si fuese verdad todo lo que dicen de esa organización, ellos no viajan por carreteras, quizá les afectará uno o dos negocios, pero no dejarán de hacerlo. Ellos viajan por helicóptero, no les importa que bloqueen las aduanas o en fin, no les afecta, si es que tienen tanto poder y dinero como quieren hacernos creer.

Ahora bien, ¿A qué se debe este patrón sintomático de protestar y bloquear por todo si no soluciona
nada? Eso es lo que la gente se debe preguntar. Les doy una pista: organizaciones indígenas como las de Xalapán, creen que viven de las migajas o realmente hay un interés por percibir donaciones de países extranjeros. Digo, las protestas del 44 eran poderosas porque eran representativas, una ciudad pequeña, de unos cuantos miles de habitantes en donde la oposición al gobierno era masiva. Ahora dos mil o tres mil que bloqueen una ciudad de 3 millones de habitantes es ridículo, no representa nada.

Así que en lugar de organizarse como partidos políticos, como unidades nacionales ciudadanas, prefieren sacar la bandera de los pobres y protestar por un almuerzo. Creo que viéndolo así, sin tapujos, hay otro interés detrás. Interés en Euros, en lucrar con el dolor y la pobreza del pueblo. Pero lo que es peor aún, encontramos "académicos", "intelectuales" que se la creen. A conveniencia, sin duda, pero se la creen.

Atentos amigos ciudadanos, esto no es solo por los índices de pobreza, hay un prejuicio ideológico que debemos combatir sin falta!

Por Güicho Godoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Energía es más que luz

La energía eléctrica es necesaria para nuestras vidas, para el desarrollo del país y debe de tener una red fuerte para que nos llegue a todo...