jueves, 7 de agosto de 2014

Berrinches vemos...

El circo está planificado y los payasos se ríen de nosotros
Lastimosamente, y contrario a lo que deseaba de este espacio de opinión, tengo que referirme al payaso fantoche que tenemos como aspirante presidencial. No quiero hablar de él ni hacerle publicidad a su ego maltrecho, pero toca, como siempre lo hago, para reflexionar sobre el guatemalteco como individuo y como sociedad.

El personaje, que ha comprado títulos universitarios y plagiado tesis doctorales (por el simple deseo que le llamen "doctor"); que ha contratado un equipo de campaña dispuesto a todo (importado del norte, para estar a la altura de Obama) que se ha asegurado que más por las malas que por las buenas aparezca siempre en primera plana y sea tendencia en redes sociales; que ha renunciado a su famoso partido con tal de eludir una prohibición del TSE ahora nos sale con que sus mismos correlegionarios exigen que se le deje salir del partido. Esos disparates que se agrandan en magnitud, creerá el fantoche, que significarán más votos para él con el entendido de que "no hay publicidad mala".

Como ciudadano me preocupa que asistamos a semejante acto de circo, a que amparado en la ignorancia de algunos y los intereses de otros este tipo resulte presidente. Muchos aseguran que las encuestas son falsas y que él no va a ganar. Pero no seamos tan confiados. Esos conflictos fabricados en todos los puntos del país y fuerzas oscuras se han movido desde hace más de cuatro años en lo interno. Piensen un poco: ustedes de verdad creen que ellos no saben que están haciendo el ridículo y que no ganarán votos en la capital y centros urbanos. Ellos lo saben y se ríen de nosotros, su verdadero peso está en los líderes menores, falsos líderes comunitarios e indígenas que han comprado para crear discordia en todos los puntos del país.

No es casualidad que ocurran ataques armados contra empresas, que hayan "manifestaciones indígenas", que hayan bloqueos para liberación de sus líderes. Créanme, eso es orquestado para proyectar una falsa sensación de poder con convocatoria a nivel de líderes comunitarios y para crear discordia en el resto de la población. Por supuesto que es responsabilidad también del gobierno, y son en gran parte responsables, pero lo que estamos viviendo es una cortina de humo, Baldizón en sí mismo es una cortina de humo.

Estemos atentos, leamos entre líneas y desconfiemos de todos esos "líderes" que celebran los conflictos. Su parte (y su mordida) pueden tener bajo el brazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Energía es más que luz

La energía eléctrica es necesaria para nuestras vidas, para el desarrollo del país y debe de tener una red fuerte para que nos llegue a todo...