A finales del año pasado se anunció la crisis de Twitter.
Desde hace dos años, su base de usuarios activa se ha mantenido en 320 millones
mientras que Facebook tiene 2,000 millones. Sin embargo, cada tuit de Trump
ayuda a darle protagonismo en los noticieros a esta red social.
Con Trump se acabó la era de los comunicados oficiales y
conferencias de prensa: ahora utiliza el twitter para anunciar sus decisiones y
nombramientos. Y no solo eso, también utiliza esta red social para arremeter
contra sus rivales políticos, los medios de comunicación, las firmas
automovilísticas y tratar temas de política internacional como el muro y la
relación Estados Unidos-Rusia.
Su cuenta personal, @realdonaldtrump, tiene 24.2 millones de seguidores. Jack
Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, afirma que si bien Twitter no está
cumpliendo con las expectativas de crecimiento, su influencia e impacto
sobrepasa a la competencia.
Foto: A/P, Evan Vucci |
"El uso de Twitter por el presidente ha ampliado la
conciencia sobre cómo puede ser usada la plataforma. Muestra el poder de
Twitter", dijo por su parte, Anthony Noto, COO y CFO de Twitter, dijo que
el uso de Twitter por el parte de Trump amplía los horizontes de la plataforma,
aunque añadió que son los cambios en el producto y el marketing los que están
impulsando su crecimiento.
Uno de los mayores problemas de esta plataforma es que se
presta al acoso cibernético debido a que la mayoría de usuarios se escuda en un
nombre ficticio. Sin embargo, recientemente Twitter empezó a tomar medidas en
el asunto, creando filtros que buscan erradicar los mensajes de odio, el
bullying y la difusión de noticias falsas, que han sido sus mayores problemas.
Pese a todo, lo cierto es que la plataforma es un medio
inmediato para enterarse de los aconteceres políticos nacionales e
internacionales, e incluso ejercer presión virtual en temas de interés general
y social. “El hashtag se ha convertido en parte del discurso político
cotidiano”, afirma John Naughton, periodista de The Guardian sobre el valor de Twitter como herramienta social.
La pregunta es: ¿Qué harían los usuarios que no pueden
vivir sin esta red social? Y más aún: qué harían los “influencers” a la hora
que desapareciera Twitter?
Fuentes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario