martes, 21 de febrero de 2017

BERNARDO CAAL CONTRA EL MUNDO

Por Luis Pedro Coroy

En San Pedro Carchá dicen que cuando Bernardo Caal organiza manifestaciones hay dos cosas seguras: dinero y comida. Lo que persiga con esas movilizaciones es otra cosa y quizá sólo él sepa el las razones y el trasfondo de su desacuerdo con casi medio mundo, principalmente con los proyectos Hidroeléctricos en Alta Verapaz.

Hace un par de días se le vio encabezando una nueva manifestación la cual afectó a muchos trabajadores, estudiantes y muchas otras personas con algo productivo por hacer. Como siempre, su discurso fue sobre el despojo, secuestro y no sé qué otros calificativos se le han ocurrido para la producción hidroeléctrica, porque si algo parece gustarle es ser el punto de atención, el que siempre habla y el que da las entrevistas.

Pero hay una faceta de Caal que muchos desconocen y es que en algún momento fue de los protegidos de Joviel Acevedo y según dicen, busca ser el nuevo jefe. Pero fue despedido pues dejó de ir a trabajar por un año.

Ahora la pregunta es: ¿qué persigue en realidad Bernardo Caal, ser el mandamás en el sindicato o ser el capo de las hidros en Alta Verapaz? En cualquiera de los casos lo que está claro es que no dejará de ser uno de los personajes más nefastos de la historia actual de Guatemala. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Energía es más que luz

La energía eléctrica es necesaria para nuestras vidas, para el desarrollo del país y debe de tener una red fuerte para que nos llegue a todo...