lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Activismo secuestrando?

Esta semana quería referirme a tantos casos positivos que ocurren en el país, los artistas nuevos que siguen luchando y ganando espacios y los deportistas que "pese al Estado" logran salir adelante. Sin embargo, esta nota me tomó por sorpresa. ¿Cómo así que los pobladores secuestraron y mantuvieron cautivos a más de 30 turistas que tuvieron la mala fortuna de pasar por Santa Rosa? ¿Cómo así que tuvieron que negociar su liberación? ¿De cuando a acá es delito ser canchito y parecer "empleado de una minera" para que venga alguien y te secuestre?

De verdad, hay absurdos que rebasan la lógica y además, nos evidencian varios problemas:

1) Que aquí se puede hacer cualquier cosa siempre que estés amparado a la cobija de las "organizaciones campesinas" o "activistas sociales". No hay justificación alguna para secuestrar a nadie, ni a una sola persona, mucho menos para amedrentarla por el simple hecho de ser canchita.

2) La información en ciertas regiones del país es altamente manipulada y utilizada por estas organizaciones con fines claros. Son señales, muestras de poder, acciones para intimidar y demostrar (a sus financistas afuera) que siguen activos y aterrorizando con fines oscuros. Su capacidad de organización cómo serviría para construir pero lo utilizan solo para seguir cobrando cuotas de poder.

3) Que siempre que el delito sea cometido por "activistas" se habrán salido con la suya. No tardarán, recuérdenlo, en ser detenidos por cualquier motivo para que salten los de siempre a demandar su captura "ilegal" por ser "perseguidos políticos", por ser "defensores y defensoras". Mientras tanto, la gente más afectada son inocentes que ni vela tienen en el entierro.


¿Qué tipo de interés puede haber detrás? ¿Qué es lo que están logrando con este tipo de acciones? ¿De verdad matan el poco turismo que hay en el país y se sienten orgullosos? Seguimos jugando con fuego, irresponsablemente.

Por Güicho G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Energía es más que luz

La energía eléctrica es necesaria para nuestras vidas, para el desarrollo del país y debe de tener una red fuerte para que nos llegue a todo...