miércoles, 17 de mayo de 2017

DE LA MANO DE JOSÉ TOLEDO, GUATEMALA SE POSICIONA EN EL MAPA DEL GOLF

José Toledo, de 31 años de edad, es un guatemalteco que ha dedicado toda su vida al golf, deporte que lo ha llevado a consagrarse campeón del PGA Tour Latinoamericano del presente año en Costa Rica.



“Desde muy pequeño soñé con participar en torneos profesionales de golf” afirma Toledo mientras recibe el premio que le acredita como el primer lugar del mencionado torneo.
“Se siente increíble que desde los nueve años he representado a mi Guatemala. Siempre ha sido un honor llevar la bandera de mi país muy en alto”, comenta el golfista sobre sus logros en este deporte.

Toledo cuenta que siempre tuvo la visión de jugar en el PGA Tour. A sus 18 años ganó una beca para jugar golf en la universidad de New Orleans, en Estados Unidos, y en 2009 obtuvo el título de Administrador de Empresas.
En ese lugar conoció a “golfistas de alto calibre”, como él los llama, y de ahí nació la inspiración para hasta convertirse en jugador profesional. A la fecha, Toledo lleva ocho años cosechando triunfos en este deporte.
Según Toledo, en ese tiempo ha puesto a prueba su paciencia y perseverancia. Ha jugado en muchos torneos en diferentes países, y ahora que obtuvo esa victoria tan esperada lo ve como el premio a su persistencia y entrega.
Para el golfista este deporte ha sido de mucho sacrificio. “Lo más difícil sin duda es estar lejos de mi país, de mi familia, amigos y de mi cultura” asegura. Lleva 13 años de estar fuera de Guatemala, incluso dejando atrás muchas cosas importantes como los cumpleaños de sus padres y bodas de familiares: “puedo enumerarte muchos eventos a los que no he asistido”, añade.

Las metas son las que lo me motivan a seguir luchando. A mediano plazo se ha propuesto regresar al Gran Tour, que está por encima del Tour Latinoamérica. “En mi carrera me han ayudado muchas cosas, como la disciplina y la paciencia. Los guatemaltecos tenemos mucho talento, Dios no los ha dado y tenemos que explotarlos”, sonríe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Energía es más que luz

La energía eléctrica es necesaria para nuestras vidas, para el desarrollo del país y debe de tener una red fuerte para que nos llegue a todo...