El tinte de la Plaza
Para este sábado 11 de junio está hecho el llamado, la Plaza de la Constitución volverá a ser el lugar para poder gritar nuestras inconformidades esperando que con esta manifestación logremos los cambios tan necesarios en esta sociedad que cada día se sorprende, o mejor dicho nos sorprenden con cada hallazgo de corrupción.
Creo que el mayor cambio esta vez será nuestra capacidad para poder comunicar desde el lugar, algo que en las manifestaciones en contra del gobierno anterior no se podía, lo que muchos atribuyeron a bloqueadores de señal, además de la intimidación de gente haciendo fotos de los asistentes.
En esta entrada estaré hablando un poco de nuestro derecho a ser escuchados, algo a lo que pocos estamos acostumbrados y, por el contrario, terminamos aceptando cosas incluso cuando no son del todo de nuestro agrado. No estábamos acostumbrados a reclamar y eso, aunque no lo crean, tiene mucho que ver con la situación actual.
Pero bien, han sido los últimos acontecimientos y hallazgos de la mancuerna MP-Cicig los que llaman de nuevo a la plaza ahora no para protestar en contra del color naranja sino contra todas las expresiones de corrupción en casi todos los niveles y poderes del Estado. A retomar las calles contra lo qué y quienes afectan al país.
Las peticiones esta vez apuntan a la renuncia de varios diputados señalados de ilícitos, reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos así como al sector justicia. Además la revisión por parte de la Procuraduría General de la Nación de la licitación de los canales de televisión nacional. Todo esto lo podemos lograr con la unidad.
Son varias las organizaciones y medios de comunicación los que se han sumado a este nuevo llamado, se espera una afluencia masiva y todos estamos invitados pues al final, estamos en nuestro legítimo derecho de ser escuchados y yo pienso hacer uso del mío.
Y ¿te vas a quedar en tu casa y seguir aceptando imposiciones o vas a la plaza?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario