lunes, 24 de abril de 2017

GUATEMALTECOS CAMPEONES MUNDIALES

Isabel Brand y Charles Fernández; dos nombres que se escriben con letras de oro en la historia del deporte nacional, tras coronarse campeones mundiales de relevo mixto en el mundial de pentatlón moderno que se realizó en Hungría. Pero ¿quiénes son estos dos jóvenes guatemaltecos? A continuación algunos detalles de importancia de Isabel y Charles.

 Isabel Brand, es una joven guatemalteca nacida el 23 de junio de 1996, con apenas 20 años es una experimentada del deporte teniendo en su haber logros importantes en participaciones internacionales:

Obtuvo el segundo lugar individual y primer lugar en relevo mixto con Jorge Imeri, en el Campeonato Panamericano junior que se celebró en República Dominicana que le dio la clasificación a la final en el Campeonato Mundial Juvenil en Hungría.

Se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, donde fue nombrada como la abanderada de la delegación de Guatemala.

En el 2015 participó en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Ganó medalla de oro en el Campeonato Juvenil A Norceca, en Cuba, y primer lugar en la prueba de relevo mixto que se realizó durante la IV Copa del Mundo en Hungría, junto al atleta Carlos Fernández.

Charles Fernández, nacido en Estados Unidos el 28 de diciembre de 1995 de ascendencia guatemalteca con 21 años se ha convertido en uno de los atletas estandarte para el deporte nacional.

En la edición 68 del Congreso de UIPM, fue elegido como el mejor pentatleta junior del 2016, con lo que cerró con broche de oro su etapa en la categoría juvenil en el Pentatlón Moderno.
Conquistó el oro en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebró en el Cairo, Egipto en septiembre de 2016, al mantenerse como el segundo mejor pentatleta juvenil del mundo y el primero en América, además de un cuarto puesto en una anterior copa del mundo, fueron los méritos de Fernández para ser elegido como el mejor atleta juvenil.
En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 impuso un récord mundial en esgrima y consiguió su clasificación para Río 2016.

Ganó medalla de oro en la final masculina del Mundial Juvenil 2016 de Pentatlón Moderno.

En el Abierto Internacional de Bielorrusia 2016 ganó la medalla de oro en Pentatlón Moderno.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 obtuvo la posición número 15 en la misma disciplina.

Con tan impresionante recorrido deportivo no es de extrañarse que estos dos jóvenes se hayan coronado campeones mundiales, la disciplina, la constancia y el trabajo duro son los estandartes de estos prometedores deportistas, quienes sin duda seguirán cosechando éxitos que pondrán el nombre de Guatemala muy en alto.

foto: Comité Olimpico Guatemalteco


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Energía es más que luz

La energía eléctrica es necesaria para nuestras vidas, para el desarrollo del país y debe de tener una red fuerte para que nos llegue a todo...