martes, 29 de abril de 2014

Seguir un rumbo positivo?

Algunos amigos me han preguntado qué sentido tiene abrir un blog en un país donde la gente no lee
blogs. También me han dicho que no tendré "éxito" por el simple hecho de que lo positivo no pega, menos en un esfuerzo individual sin ningún tipo de apoyo o patrocinio. Bueno, queda responderles que este es un esfuerzo, tan válido como cualquier otro, aporto mi granito de arena, mi humilde punto de vista y la gente decide leerlo o no. Lo importante es que los que creemos y confiamos en Guatemala y su gente, alcemos la voz y nos manifestemos desde los medios que tenemos a nuestra disposición. Eso es lo que yo quiero hacer y es lo que me motiva a comenzar este esfuerzo.

Desde hace ya meses que me he vuelto un seguidor de Twitter desde mi cuenta personal, aunque no publico mucho, leo, cada vez con más preocupación la cantidad de tiempo y energía que la gente dedica a descalificar a su propia gente, a insultarse por un partido de futbol, a discriminar contra ricos y pobres. Todo es inconformidad y agresividad. Esto me ha hecho pensar que no podemos seguir así, que seguimos repitiendo patrones de violencia que no generarán más que violencia. Y por ello vengo y les digo, hay mucho por qué emocionarse, luchar, emocionarse, ser positivos, la lucha no es contra "el enemigo" sino contra nosotros mismos y nuestras justificaciones baratas: "si todos lo hacen mal, por qué lo he de hacer bien" o "si a nadie le importa a mí tampoco".

Yo no creo en esas falacias. Ser positivo se trata de entender al mundo por todo lo que podemos hacer por él y no por lo que vemos hoy en día. Cada uno puede dedicarle su afán, sus glorias, sus batallas a Dios o a la deidad que ustedes crean. Pero yo, quiero dedicarle mi afán a la sociedad. Donde encuentren odio vean ustedes una oportunidad de reenamorse de la vida. En Guatemala sí podemos, nos falta identidad, nos falta amor por el prójimo. Pero se logra a cada paso. En cada momento.

Los invito a que me escriban, me comenten y me critiquen. Cada uno puede cambiar Guatemala, y juntos podemos hacerlo. En donde veamos a gente invertir su tiempo en destruir, nosotros intentemos construir. #EnGuateSíPodemos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Energía es más que luz

La energía eléctrica es necesaria para nuestras vidas, para el desarrollo del país y debe de tener una red fuerte para que nos llegue a todo...