viernes, 25 de abril de 2014

Que se puede, se puede!

Me sorprende muchas veces cuando leo en redes sociales la energía que dedican muchas personas solo en insultar, denigrar, atacar y destruir. Es abrumador. Y cuando uno se pone a pensar, toda esa energía utilizada para construir nos debería tener en un mejor lugar, con gente más trabajadora, más honesta y creando para una mejor Guatemala. ¿Dudan de eso? Hagan un pequeño ejercicio, busquen en Twitter, en Facebook y en las páginas de los medios de comunicación. Facilmente podemos identificar un balance de 30 % de notas positivas y un 70 % de cuestiones negativas. Y la pregunta clave es, ¿Cómo podemos seguir con tantos pensamientos negativos? Bueno, hagamos la diferencia. Hoy celebremos una buena noticia, que seguro muy pocos verán compartida en redes sociales, tomada de Prensa Libre. #EnGuateSíSePuede

País obtiene tercer lugar en desafío 

La construcción de una línea de producción automatizada, que incluye varios controladores y un robot industrial empleado para almacenar piezas ya terminadas, permitió a los jóvenes guatemaltecos estudiantes del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) obtener una de las ocho medallas durante la edición 2014 del certamen Worldskills Americas, celebrado en Colombia.  

Los creadores de esas innovaciones fueron Jim Nowel y Edy Cumar.

Sélvydo Aceituno, jefe del Departamento de Capacitación del Intecap, informó que además de las medallas de bronce, los guatemaltecos también obtuvieron una medalla de oro en la especialidad de gastronomía y otra de plata en la actividad de torno convencional. 

Agregó que en la competencia por país, Guatemala obtuvo el tercer lugar después de Brasil y Colombia, que lograron el primero y segundo puestos, respectivamente.
Además de las anteriores, se ganaron medallas en otras especialidades como Sistemas de redes IT, Confección de ropa, Diseño de ingeniería mecánica y Soldadura.

Worldskills Americas es una organización que tiene como objetivo mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a escala mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años en diferentes escenarios.

En esta oportunidad la delegación guatemalteca estuvo integrada por 19 jóvenes que participaron en 17 categorías. En total, a la competencia celebrada en Bogotá asistieron 186 participantes de 17 países.

Jorge Gallardo Flores, gerente del Intecap, expresó: “Para el Intecap es un gran orgullo, ya que este año se duplicó la cantidad de medallas obtenidas en relación con la participación del año pasado”. La próxima edición del evento será en México, en el 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Energía es más que luz

La energía eléctrica es necesaria para nuestras vidas, para el desarrollo del país y debe de tener una red fuerte para que nos llegue a todo...